FANDOM

Susan Foreman

Susan Foreman es la nieta del Doctor en la serie Original.

La actriz que la interpretaba era Carole Ann Ford.

Vida en GallifreyEditar

Algo mas avanzada la serie original, Susan comienza a "recordar" su vida en su planeta natal. Se nos revela entonces que su verdadero nombre es Arkytior que al parecer significa Rosa en idioma Gallifreyano.

Hay dos versiones sobre los presuntos lazos familiares de Susan con El Doctor...una de las versiones afirma que no es su nieta biologica, sinó que fué rescatada por El Doctor durante unos disturbios civiles sucedidos en Gallifrey (Birth of a Renegade).

Otra versión da a entender que si es su nieta biologica y además, uno de los ultimos bebés en nacer.

Huida de GallifreyEditar

Archivo:19037034.jpg
Al parecer, Susan y El Doctor salieron juntos del planeta en una TARDIS robada.

Era la primera vez que El Doctor pilotaba una TARDIS y decidieron viajar en el tiempo, además de en el espacio.

Fue un viaje lleno de baches dada la inexperiencia del "joven" Doctor.

Mucho tiempo después de que ella dejara de viajar con El Doctor ella se describe como una "pasajera accidental" de la TARDIS.

Susan consigue su nombreEditar

La primera vez que El Doctor y Susan se topan con Humanos, fue en un planeta llamado Iwa donde una colonia de humanos que hacian experimentos con el sueño de la gente, habian sido asediados por un grupo de extraterrestres.

En ese lugar, Susan conoció a una humana.

Al parecer ella fingió no recordar su nombre y ella la llamó como se llamaba su madre; Susan. Desde entonces decidió usar ese nombre "terraqueo".

Cuando resolvieron los problemas con esos extraterrestres que asediaban a los humanos, El Doctor y Susan decidieron viajar a la tierra para huir de los Señores del tiempo y de paso,e studiar a los Humanos.

Ambos se quedaron con los nombres que les dieron en ese planeta, Susan y El Doctor.

Viviendo como humanosEditar

Susan y El Doctor tuvieron varios altibajos antes de instalarse en un lugar definitivo.

Tuvieron que convenzer a un viajero del tiempo jubilado para que devolviese el pueblo de Keelmouth a su tiempo real, Susan casi se ahoga y es rescatada por un general de brigada retirado, salvaron el planeta Tierra de una invasión de caracoles, visitaron el París del siglo 22 y viajaron al planeta Tacunda, del cual El Doctor consiguió un supuesto acelerador para la TARDIS...que terminó estropeandola en el Londres del siglo 20, donde se tuvieron que instalar mientras El Doctor reparaba la nave (aunque de todas formas las aventuras no cesaron).

Antes de comenzar el colegioEditar

Susan y El doctor vivieron varias aventuras antes de que ella comenzara las clases como humana.

Libraron a una madre y su hija de un anciano malefico, viajaron por varios continentes, derrotaron un Golem de Europa del siglo 16, se enfrentaron a Shakers en el año 1955 que atacaban humanos desde la sintonia de los estudios de grabación de la BBC...

Vida como estudianteEditar

En contra de su voluntad, El Doctor inscribió a su nieta en el Coal Hill School y como apellido, Susan utilizó el nombre de la chatarreria donde El Doctor tenia escondida la TARDIS; Foreman.

Enseguida se metió en el papel y comenzó a entender las modas humanas...llegó a amar grupos famosos de musica de la epoca como John Smith and the Common Men.

Un grupo de alienigenas que secuestraban futuros compañeros del doctor como por ejemplo a la famosa Sarah Jane, la secuestró pensando que ella era la primera de sus Companions, pero descubrieron con asombro que en realidad ella no era tampoco humana. El primer doctor tuvo que salvarla a ella y a los demás y devolverlos todos a sus respectivos tiempos.
Archivo:180px-SusanPleads.jpg

Su vida como estudiante seguia su curso pero a pesar de sus intentos para encajar con el resto de alumnos, sus profesores Ian y Barbara comenzaron a sospechar que algo raro habia en ella.

Sus conocimientos en cosas como Fisica y Quimica eran extremadamente superiores incluso a los de sus profesores...sin embargo en otras cuestiones mas mundanas y sencillas, parecia no saber nada.

Una noche, sus dos profesores la siguieron cuando ella volvia a "casa" para conocer mas el ambiente de tan extraña persona...y asi conocieron la TARDIS.

Comienza el viaje con Ian y BarbaraEditar

Los dos profesores fueron "secuestrados" sin querer por El Doctor y su nieta. Al principio Susan hacia de intermediaria entre estos y El Doctor, ya que desconfiaban unos de otros.

Apesar de ser una Mujer del tiempo, Susan siempre tuvo menores conocimientos que El Doctor, tanto en el manejo de la TARDIS como en conocimientos sobre los planetas y epocas que iban visitando (y al parecer menos conocimientos que los habitantes normales de Gallifrey).

Despidiendose de la TARDISEditar

Archivo:180px-Dalekinvasion 605.jpg
En un viaje al devastado Londres del siglo 22 después de un intento de invasión Dalek, Susan se enamoró de un miembro de la Lucha por la libertad, llamado David Campbell.

Al no poder escojer, su abuelo lo hizo por ella, dejandola bajo el cuidado de David y prometiendole que un dia volveria a por ella.

Vida como señora CampbellEditar

Susan se casó y formó su propia familia con David. Al no poder darle hijos adoptaron a tres niños huerfanos a los que llamaron Ian, Barbara y David Jr.

Además fue un miembro activo en la reconstruccion de la ciudad y inventó dispositivos de seguridad contra Daleks.

Ella y David tuvieron "problemas" devido al echo de que ella no envejecia y tenia que ocultarse a menudo para
Archivo:Vlcsnap-3754197.png
finjir ser mas mayor.

20 años mas tarde fue secuestrada por un enemigo del Doctor y fue encerrada con el en la Zona de la muerte de Gallifrey. Ella reconoció a su abuelo en la quinta regeneracion aunque en ese capitulo (Los 5 doctores) salen tambien las otras 4. Por suerte fue rescatada.

Mas tarde fue capturada por El Maestro mientras investigaba un artefacto Dalek y conoció al Octavo Doctor.

Algo mas tarde Susan concibió al fin un hijo de David, al que llamó Alex, pero nació con un solo corazon. Quiso que el niño fuese educado en Gallifrey pero el doctor expresó sus dudas de que fuese aceptado por ser medio humano.

Tras la muerte de su marido se comvirtió en uno de los Lideres del consejo de la Tierra.

Seis meses mas tarde su hijo Alex fue asesinado por los Daleks en un nuevo intento de Invasión. Por suerte la invasión fue detenida y Susan siguió en la Tierra.

DestinoEditar

Se desconoce el destino de Susan. Hay teorias que dicen que está viva aun y que una de las acompañantes de la nueva serie de 2005 (Marta Jones) es descendiente de ella.

También se dice que luchó en la Guerra del tiempo y que como todos los demás, murió.

Algunas curiosidadesEditar

Ningún episodio a mostrado exactamente de donde salió Susan, si verdaderamente era familia del Doctor o no.

En algunas novelas de David Whitaker Susan se apellida English en vez de Foreman o Campbell.

Entre las actrizes que disputaban el papel se encontraban Anneke Wills y Jackie Lane. Fue una recomendación del director Waris Hussein quien hizo que al final se escogiera a Carloe Ann Ford como Susan.

Hay teorias que dicen que Susan aparece mas tarde como la misteriosa Dama del tiempo y que tiene algo que ver con otra de las acompañantes de la nueva serie; Donna Noble (sin confirmar).