FANDOM

1ª temporadaEditar

Episodio Título original Título en España Fecha de emisión en Reino Unido
1 Rose Rose 26 Marzo, 2005
Rose Tyler es una simple dependienta que vive una vida ordinaria en la Gran Bretaña del siglo XXI. Pero la vida da un giro cuando un extraño hombre que se hace llamar el Doctor la arrastra a un intento de invasión extraterrestre
2 The End of the World El fin del mundo 2 Abril, 2005
Rose se va en su primera aventura con el Doctor que la lleva 5 mil millones de años hacia el futuro para ver un evento catastrófico: la destrucción de la Tierra. Están en una plataforma espacial en órbita con un grupo de invitados que parecen viajar desde un cataclismo a otro, entre los cuales se encuentra Cassandra, un grotesco ser mutante obsesionado con la eterna juventud que se llama a sí misma "la última humana". Hay visitantes no deseados en forma de araña mecánica robots que parecen multiplicarse a voluntad y que evidentemente están empeñados en provocar destrucción. Las arañas pronto disponen del mayordomo y obtienen el control del ordenador central de la plataforma.
3 The Unquiet Dead Los muertos inquietos 9 Abril, 2005
El doctor tiene grandes expectativas para su última aventura cuando une sus fuerzas con Charles Dickens para investigar una misteriosa plaga de zombies.
4 Aliens of London (1) Alienígenas en Londres 16 Abril, 2005
El Doctor devuelve a Rose a su propio tiempo. Pero su reunión familiar se ve arruinada cuando una nave espacial se estrella en el centro de Londres. ¿Cuál es el origen de la nave espacial, y dónde está el Primer Ministro en esta época de crisis?
5 World War Three (2) Tercera guerra mundial 23 Abril, 2005
Los diabólicos Slitheen han sido desenmascarados como los que han estrellado la nave espacial en Londres como parte de una artimaña para desencadenar la 3ª Guerra Mundial. Pero, ¿cómo puede el Doctor salvar el planeta cuando está atrapado dentro de una habitación cerrada?
6 Dalek Dalek 30 Abril, 2005
El Doctor y Rose viajan hasta el año 2012 a un museo bajo tierra de objetos extraterrestres acumulados por el muy rico Henry van Statten, un ávido coleccionista. La TARDIS aterriza en el museo en la planta 53 bajo el nivel del suelo, pero Henry también utiliza tecnología alienígena, aunque en su caso para desarrollar nuevas armas de las que obtiene grandes ingresos. Está particularmente orgulloso de un dispositivo que ha adquirido pero aún no ha sido capaz de hacer que funcione y para el Doctor, resulta ser un viejo y muy peligroso enemigo del pasado. Con la ayuda de Adam, un joven británico que trabaja para Henry, conseguiran neutralizar la amenaza.
7 The Long Game Una jugada larga 7 Mayo, 2005
El Doctor, Rose y su nuevo amigo Adam llegan al año 200.000 a ver el cuarto gran y generoso Imperio Humano. Se trata de Satélite 5, una gigantesca emisora de noticias cuyos empleados ansían ser ascendidos al piso 500, donde se dice que las paredes están hechas de oro.
8 Father's Day El día del padre 14 Mayo, 2005
Toda su vida, la madre de Rose le dijo qué gran hombre fué Pete, su padre. Fué atropellado por un conductor que dió a la fuga. Eso pasó cuando Rose era un bebé y entre sus muchos pesares era que su esposo murió solo, solo tirado en la calle. Rose pide al Doctor que vuelva a ese día. En lugar de simplemente estar con él cuando muere, Rose le salva la vida y posteriormente admite que ese era el plan todo el tiempo. Pronto entiende que el matrimonio de los padres no era exactamente la relación que afirmó su madre. Lo que es mucho peor sin embargo, es que al salvar a su padre, Rose ha creado una ruptura en el espacio-tiempo con el resultado de que han aparecido unas criaturas para esterilizar la brecha, comiéndose todo lo que hay dentro. El Doctor no está seguro de si será capaz de hacer que todo salga bien. Pete sabe lo que tiene que hacer, sin embargo...
9 The Empty Child (1) El niño vacio 21 Mayo, 2005
Rose y el Doctor llegan a Londres en 1941, cuando la TARDIS recibe una señal de emergencia de otro tiempo. Mientras el Doctor intenta determinar donde podría haber aterrizado el objeto, Rose va en busca de un niño al que escucha pedir ayuda. Cuando ella misma se encuentra en una situación precaria, es rescatada por el Capitán Jack harkness de la RAF, quien posee una máquina del tiempo propia. El Doctor mientras cumple con Nancy, quien posee una interesante manera de organizar las comidas para niños sin hogar. También están siendo perseguidos por el niño. El Doctor determina que el ADN humano está siendo reescrito, pero no es obvio por qué o por quién.
10 The Doctor Dances (2) El Doctor baila 28 Mayo, 2005
El Doctor, Rose y el Capitán Jack Harkness están todavía en el hospital con los mutantes portadores de la máscara antigás y tienen problemas para encontrar una salida. El Doctor determina que en la ambulancia que el Capitán Jack estaba utilizando en su fraude habia nanogenes, similares a los que se utilizan para "reparar" las manos quemadas de Rose. Sólo en este caso, hay suficientes nanogenes sueltos para "reparar" a una especie entera pero no conocen al ser humano. El futuro de la raza humana radica en Nancy aceptando su verdadera relación con el niño que la acechaba.
11 Boom Town Explosión en la ciudad 4 Junio, 2005
Parando en la actualidad en Cardiff para recargar la TARDIS, el Doctor, Rose y Jack descubren a un viejo enemigo en medio de un plan para destruir el planeta entero: un Sletheen encarnado en una mandataria local planea abrir la brecha espacio temporal, para impulsarse en su viaje hacia las estrellas. El colapso del planeta Tierra como consecuencia de la apertura de la grieta es algo que el Doctor no piensa permitir.
12 Bad Wolf (1) Lobo malo 11 Junio, 2005
Jack, el Doctor y Rose han sido secuestrados y obligados a jugar en unos juegos terribles y mortales. Pero ¿qué ocurre con los cuerpos de los concursantes asesinados? y ¿qué siniestra trama ocultan los juegos?

Pronto descubren que están en el anterioormente conocido como Satélite 5, pero algo ha ido mal, alguien está frenando el desarrollo de la humanidad. ¿Quién podía haber hecho esto? y ¿por qué?

13 The Parting of the Ways (2) La despedida 18 Junio, 2005
La flota Dalek está preparada para destruir el planeta Tierra y sólo el Doctor, Rose, Jack y una agrupación de productores de televisión puede detenerlos.

2ª Temporada Editar

0 The Christmas Invasion La invasión en Navidad 25 Diciembre, 2005
La víspera de Navidad, pero está lejos de ser una noche silenciosa - el cruel Sycorax ha llegado a la Tierra para esclavizar a la humanidad y, como siempre, sólo el Doctor puede detenerlos. Por desgracia, está recuperándose de su regeneración en casa de Jackie...
1 New Earth Nueva Tierra 15 Abril, 2006
Cuando Rose Tyler se embarca en su primera gran aventura en la TARDIS con el recién regenerado Doctor, descubren un siniestro hospital dirigido por extrañas gatas personas que experimentan con enfermedades en humanos criados para ser cobayas. Allíse encuentran con dos viejos conocidos: el rostro de Boe (que más adelante descubriremos que es el Capitán Jack Hartness en el futuro, debido a su condición de inmortal) y Cassandra, la última humana.
2 Tooth and Claw Dientes y garras 22 Abril, 2006
El Doctor y Rose son transportados hasta el siglo XIX en Escocia, donde se reúnen con la Reina Victoria, y tratan de protegerla de un hombre-lobo voraz y una banda de asesinos monjes-guerreros.
3 School Reunion Reunión escolar 29 Abril, 2006
Los Krillitanes - extraterrestres con una mezcla de fisiologias de otras especies - están tratando de descifrar el paradigma escasas (el dios hacedor, la teoria universal), una ecuación para tener control sobre los elementos esnciales del universo: tiempo, espacio y materia. Usan a los niños como un ordenador, y sólo el Doctor y Rose, reunido con Sarah Jane Smith y K9 pueden evitar que se conviertan en maestros del tiempo y del espacio.
4 The Girl in the Fireplace La chica en la chimenea 6 Mayo, 2006
El Doctor, Mickey y Rose llegan a una nave en el siglo LI, allí encuentran ventanas de tiempo al siglo XVIII en Versalles, la época de Madame de Pompadour. Para averiguar qué es lo que está pasando el Doctor debe entrar en Versalles y salvar a Madame de Popmpadour, pero ella se enamora del Doctor.
5 Rise of the Cybermen (1) La ascensión de los Cybermen 13 Mayo, 2006
En el aterrizaje en una versión alternativa de la Tierra, el Doctor, Rose y Mickey se enteran de que Peter Tyler está vivo. Al acecho en las sombras hay criaturas hechas para destruir, uno de los mayores temores del Doctor se ha hecho realidad... los Cybermen han renacido.
6 The Age of Steel (2) La edad del acero 20 Mayo, 2006
El ejército de cybermen de Lumic va en aumento, y cada hora que pasa están convirtiendo más y más personas, el tiempo apremia. El grupo se reducen a fugitivos que deambulan por las calles del Londres paralelo para tratar de liberar la tierra de los cybermen.
7 The Idiot's Lantern La caja tonta 27 Mayo, 2006
En los años 50, Londres, la policía está persiguiendo algo extraño que roba el rostro de la gente. El pueblo de Gran Bretaña se reune en torno a su recién inventada "televisión" para celebrar la coronación de la nueva reina. ¿Es algo que afecta a la señal?
8 The Impossible Planet (1) El planeta imposible 3 Junio, 2006
La TARDIS aterriza en un planeta extraterrestre que está en la órbita de un agujero negro. Allí hay gente excavando para llegar a una fuente de energía detectada en el interior del planeta. Pero ¿qué hay en realidad en el interior del planeta?
9 The Satan Pit (2) El foso de Satán 10 Junio, 2006
Cuando Rose lucha con los asesinos Oods, el Doctor encuentra un sello en el interior del planeta para mantener encerrado a alguien y siente como el foso lo llama. Con el planeta amenazando con caer en el agujero negro, el Doctor debe hacer el último sacrificio.
10 Love & Monsters Amor y monstruos 17 Junio, 2006
Un encuentro con el Doctor a una edad temprana conduce a Elton a un grupo de estudio, para saber más a cerca del Doctor. Ellos se hacen amigos y se divierten hasta que llega Victor Kennedy. De repente todo se vuelve más grave, entonces la gente comienza a desaparecer del grupo. El Doctor puede salvar a Elton y este le explica su pasado antes de ser absorbido por el Absorbaloff.
11 Fear Her Temedla 24 Junio, 2006
El Doctor y Rose viajan a Londres en 2012 para ver los Juegos Olímpicos, sólo para encontrar que los niños desaparecen misteriosamente. La respuesta parece mentira con una niña llamada Chloe y sus extraños dibujos, pero, ¿hay algo más siniestro detrás de las desapariciones?
12 Army of Ghosts (1) El ejército de los fantásmas 1 Julio, 2006
Cuando los fantasmas de sus seres queridos aparecen, todo el mundo lo celebra. Pero cuando el Doctor investiga cree que hay un motivo más siniestro detrás de las apariencias. Y en lo más profundo de la torre Torchwood, una esfera misteriosa que contiene a los mayores enemigos del Doctor está abierta...
13 Doomsday (2) El día del juicio final 8 Julio, 2006
En la Tierra se avecina la mayor y más mortífera guerra de todos los tiempos, la batalla de Canary Wharf. Los Daleks y los Cybermen se liberan de la esfera de Torchwood, que en realidad era una esfera de vacío, construida con la tecnología de los señores del tiempo (más grande por dentro). El Doctor y Rose se reúnen con viejos amigos y expertos en Cybermen Mickey y Jake, en una carrera para poner fin a la guerra final antes de que ocasione la destrucción total del espacio y del tiempo. Pero el Doctor pronto se enfrenta a un dilema aún mayor: ¿poner fin a la guerra significa la muerte de Rose?

3ª Temporada Editar

0 The Runaway Bride Novia a la fuga 25 Diciembre, 2006
Una joven novia en medio de su boda se encuentra misteriosamente transportada a la TARDIS. El Doctor debe descubrir cuál es su relación con el plan de la Emperatriz de Racnoss para destruir el mundo.
1 Smith and Jones Smith y Jones 31 Marzo, 2007
Cuando el hospital donde la estudiante de medicinas Martha Jones trabaja es transportado a la luna, sólo el Doctor puede venir al rescate y enfrentarse a los Judoon, la policía intergaláctica.
2 The Shakespeare Code El código Shakespeare 7 Abril, 2007
El Doctor lleva a Martha hasta 1599, para ver nada mas y nada menos que a William Shakespeare en el teatro Globe... pero, ¿podrá poner fin a la maldición de las tres brujas?
3 Gridlock Atasco 14 Abril, 2007
El Doctor y Martha vuelven a la nueva Tierra donde el Doctor encontrará al rostro de Boe, el cual le dirá "El gran secreto".
4 Daleks in Manhattan (1) Daleks en Manhattan 21 Abril, 2007
El Doctor y Martha se enfrentan a una multitud de Daleks supervivientes de la batalla de Canary Wharf. ¿Qué son esas criaturas de las alcantarillas? ¿Quién es Salomón? Y ¿por qué intenta el culto de Skaro crear un híbrido Dalek/humano...?
5 Evolution of the Daleks (2) La evolución de los Daleks 28 Abril, 2007
Parte final a Daleks en Manhattan. En Nueva York de los años 30, el plan de los Daleks está plénamente en vigor. ¿Aún ante el plan más perverso y peligroso de los cyborgs, el Doctor y Martha serán capaces de derrotar a sus más grandes oponentes?
6 The Lazarus Experiment El experimento Lazarus 5 Mayo, 2007
La hermana de Martha trabaja para el famoso genetista Dr Lázarus, quien experimenta para descubrir el secreto de la eterna juventud. Pero ¿qúe siniestro secreto ocultan sus experimentos?
7 42 42 19 Mayo, 2007
En una nave espacial orbitando alrededor del sol, el Doctor solo tiene 42 minutos para salvar a Martha y al resto de la tripulación de la nave de una inevitable condena. El origen de la temible cuenta atrás está en los experimentos encabezados por la capitana de la nave para buscar energía en el interior del Sol. Pero sin saberlo ha desencadenado la catástrofe, ya que el Sol es algo más complejo de lo que nadie sabe, ni siquiera el Doctor.
8 Human Nature (1) Naturaleza humana 26 Mayo, 2007
En 1913, Marta observa celosa como el Doctor aprende lo que es ser humano y enamorarse de la enfermera de la escuela local, Juana Redfern.
9 The Family of Blood (2) La familia de sangre 2 Junio, 2007
El Doctor debe hacer frente a las consecuencias de su decisión de convertirse en humano, cuando la Familia de Sangre se revela...
10 Blink Parpadeo 9 Junio, 2007
"Tu vida podria depender de esto. No parpadees, ni siquiera parpadees. Si parpadeas morirás. Són rápidos, más rápidos de lo que podrias creer. No vuelvas la espalda, no apartes la mirada y no parpadees. Buena suerte." Estos mensajes dejados en 17 DVDs llevarán a Sally Sparrow a un viaje para ayudar al Doctor y a Martha Jones, atrapados en 1969. Pero Sally está en 2007, y no se encontrarán hasta 2008. ¿Extraño? ¿Insólito? No si eres el Doctor.
11 Utopia (1) Utopía 16 Junio, 2007
Martha y el Doctor sufren un accidente con la TARDIS que les lleva hasta el límite del universo, debido a que la TARDIS ha detectado una anomalía e intenta deshacerse de ella: el capitán Jack, que con su inmortalidad contradice las leyes del tejido espacio - temporal, se agarró al exterior de la TARDIS para reunirse con el Doctor. En el límite del universo hay un planeta donde viven los últimos supervivientes de la especie humana, condenados a la extinción por una raza mutante y por el inminente colapso del universo. El amable profesor YANA encabeza el éxodo de la población humana a Utopía, un lugar sin concretar en el que quizá haya esperanza para la humanidad.
12 The Sound of Drums (2) El sonido de los tambores 23 Junio, 2007
El Doctor, Martha y Jack vuelven al siglo XXI dieciocho meses después de que el Doctor y Martha se fuesen. Se dan cuenta de que se han perdido las elecciones, y el nuevo Primer ministro, Harold Saxon, es alguien que habian conocido antes con otro nombre.
13 Last of the Time Lords (3) El último de los señores del tiempo 30 Junio, 2007
Ha pasado un año desde que el Amo desencadenó la misteriosa Toclafane en la Tierra. Con la raza humana y el Doctor esclavizados bajo el control del Amo, Martha Jones es la única persona que puede ayudar a detener al diabólico Señor del Tiempo.
14 Time Crash (special) Colapso temporal (especial)
(no emitido en España) Vídeo promocional de 7 minutos.

Tras despadirse de Martha, el Doctor es víctima de uno de los accidentes de la TARDIS. El resultado de la sacudida espacio-temporal es la coincidencia con una antigua encarnación suya (el 5º Doctor).

15 Voyage of the Damned El viaje de los condenados
Después de encontrarse con su antiguo yo, el Doctor colisiona con el Titanic... con el crucero espacial Titanic, donde se infiltra como polizón. Tras una rápida parada en ruta en Londres, donde el Doctor conoce al abuelo de Donna Noble, vuelve al crucero sólo para descubrir que se aproximan peligrosamente varios meteoritos. Pero la amable pose de los robots informativos "Anfitrión" y del director de la compañía Max Capricorn encierra un siniestro secreto.

4ª Temporada Editar

Episodio Título original Título en España
1 Partners in Crime Compañeros en el Crimen
El Doctor investiga "el gato encerrado" de una empresa que comercializa el último producto estrella para el adelgazamiento. Paralelamente, Donna hace sus averiguaciones también, pues se ha despertado su faceta curiosa desde su accidentado encuentro con el Doctor la pasada navidad. Es cuestión de tiempo que ambos se reencuentren, y juntos descubran que el milagro del adelgazante reside en su origen alienígena: pequeños retoños del planeta Adiposo que desean volver a casa. En un último momento, Dona se apunta al viaje con el Doctor aunque aun le falta devolver el coche a su madre. En ese momento se cruza con Rose pero rápidamente se desvanece.
2 Fires of Pompeii Los fuegos de Pompeya
Donna y el Doctor viajan Pompeya, al día de la erupción del Vesubio. Allí conocen a la hija de un comerciante de mármol con un poder premonitorio que adquiere de unos extraños vapores de las entrañas del monte.
3 Planet of the Ood El planeta de los Ood
Donna y el Doctor viajan a un tiempo en el que los ya conocidos Ood ("El planeta imposible", "El foso de Satán") se muestran en su verdadera naturaleza: nobles y serviciales con la raza humana. Pero los Ood sufren terriblemente por culpa de los abusos de los despiadados humanos. El Doctor se encargará de sacar a la luz su sufrimiento y desmantelarlo.
4 The Sontaran Stratagem (1) La estratagema Sontaran
Donna y el Doctor acuden a la llamada de Martha, que ahora es un soldado de la unidad especial UNIT. Licenciada en Medicina prematuramente gracias a su contribución a la caída de El amo, Martha informa de la extrañas circunstancias de 52 muertes simultáneas en distintos puntos del planeta. Lo único que todos tienen en común es la integración en su coche del sistema ATMOS, un sistema de asistencia en conducción que encubre una estrategia de los Somtaram, legendarios gerreros interestelares que odian al Doctor.
5 The poison sky (2) El cielo envenenado
Con el clon Somtaram de Martha infiltrado en la operación de defensa de UNIT, el Doctor lo tendrá difícil para solventar el problema del gas venenoso que despiden los coches ATMOS.
6 The Doctor's Daughter La hija del Doctor
El Doctor, Donna y Martha son arrastrados por un accidente de la TARDIS. En cuanto salen de la TARDIS, son detenidos por un comando militar que toma una muestra de tejido del Doctor y crean una hija suya mediante clonación. Pronto descubrirán que llevan repitiendo el mismo proceso hace miles de generaciones, pero hace sólo... unos días, con el único fin de perpetuar la guerra que sus ancestros les han contado. Pero si la historia de esa cultura se remonta a unos días atrás, ¿tiene realmente sentido esa guerra?
7 The unicorn and the wasp El unicornio y la avispa
Esta vez, Donna y el Doctor irán en busca de aventuras de la mano de la mismísima Agatha Christie.
8 Silence in the Library (1) Silencio en la Biblioteca
El Doctor y Donna van a la biblioteca más grande de la creación, donde un equipo de investigadores - liderados por una futura íntima del Doctor - están averiguando porqué desaparecieron las miles de personas que había en la biblioteca. La cosa se complica cuando el ordenador da lecturas contradictorias sobre si hubo o no supervivientes, y unas extrañas criaturas llamadas pirañas de la oscuridad comienzan a devorar a los miembros del equipo uno a uno.
9 Forest of the dead (2) El bosque de los muertos
El Doctor se desvive por rematerializar a Donna, encerrada en un archivo de seguridad en la Biblioteca. Por el camino descubre por qué la niña que controla la biblioteca los utiliza como juguetes: la triste verdad es que está sola y medio viva, pues una enfermedad incurable obligó a su hermano a conservarla en forma de ciborg para toda la eternidad, con la única compañía de su imaginación, la cual se desplega a sus anchas por una biblioteca asentada sobre un planeta extraño, del cual las pirañas de la oscuridad son nativas.
10 Midnight Medianoche
Donna y el Doctor están de vacaciones en un complejo turístico situado en el planeta Medianoche, que en su mayor parte se compone de diamante. Mientras Donna se queda relajándose en el hotel, el Doctor se embarca en un crucero a bordo de un autobús espacial hermético, pues la atmósfera del planeta lo hace inhabitable. Pero algo accede al habitáculo abriendose camino hacia la vida.
11 Turn left Gira a la izquierda
Una pitonisa se empeña en adivinarle el futuro a Donna, pero lo que quiere en realidad es incrustarle un parásito, que hará que Donna vuelva al día en que se inició la sucesión de acontecimientos que dieron lugar a que conociera al Doctor; así, el día clave, Donna gira en un cruce hacia la derecha en lugar de hacia la izquierda, cambiando su destino y reescribiendo la historia. Para arreglar las desastrosas consecuencias, aparece Rose Tyler, que además anuncia que Donna es más importante en el tejido espacio-tiempo de lo que ella cree.
12 The stolen Earth (1) La tierra robada
Los Daleks atacan de nuevo: han movido la Tierra y otros 26 planetas hasta un remoto confín del universo, la Cascada Medusa. En ausencia del Doctor, Harriet Jones convoca a la banda de los viajeros del tiempo para localizarlo: Martha Jones, Jack Hartness y Sara Jane Smith. Pero ellos no saben que Rose Tyler ha conseguido atravesar los muros de la realidad y también está en la Tierra para unirse a la lucha.
13 Journey's end (2) El final del viaje
Tras ser alcanzado por el disparo de un Dalek, el Doctor vuelve a la TARDIS para regenerarse, pero no es necesario cambiar de apariencia, pues vierte su energía de regeneración en la mano amputada que perdió en el duelo de espadas con los Sicorax. La TARDIS es capturada por los Daleks con Rose, el Doctor, Jack y Donna dentro; pero cuando salen de ella para entrar en el cuartel general de los Daleks, Donna se queda atrás y la puerta se cierra misteriosamente sin poder abrirse. Los Daleks incineran la TARDIS, pero en el último momento Donna une su código genético al de la mano amputada del Doctor...
14 Music of the spheres (special) Música de las esferas (especial)
(no emitido en España)
15 The next Doctor (special) El siguiente Doctor (especial)
El Doctor llega a la Inglaterra del siglo XIX, donde se encuentra con un personaje que se hace llamar el Doctor, último de los señores del tiempo, que junto a su acompañante Rosita lucha contra los Cybermen que han invadido Cardiff. Pero este nuevo Doctor tiene problemas de memoria, pues no parece reconocer a su antiguo Yo.
16 Top 5 Christmas moments (special) Los 5 mejores momentos navideños (especial)
(no emitido en España)
17 Planet of the Dead (special) El planeta de los muertos (especial)
Una atractiva ladrona de antigüedades llamada Christina de Souza entra en un autobús para escapar de la policía; alli se encuentra con el Doctor. Suerte para ella, porque el autobús es transportado a través de un agujero de gusano a un siniestro y desértico planeta.
18 The waters of Mars (special) Las aguas de Marte (especial)
El Doctor da con la primera expedición humana en Marte, pero según la historia, ese día, la capitana será la responsable de una tragedia, pues la base será destruida sin que haya supervivientes entre la tripulación.
19 The End of time (part 2) El fin del tiempo (1ª parte)
El Doctor acude a la llamada de los Ood, quienes le alertan del peligro inminente: parece que El Amo va a resucitar de entre los muertos, y que algo esta volviendo, la oscuridad, el fin del tiempo mismo. Así, el amo es resucitado gracias al autosacrificio de un grupo de mujeres sectarias. El Amo facilitará el salirse con la suya trasladando su conciencia a toda la especie humana: se clona a sí mismo en todos los habitantes del planeta.
Con el control completo de la Tierra, el Amo logra contactar con los últimos señores del tiempo que fueron atrapados en una burbuja espacio-temporal tras la guerra del tiempo, y consigue materializarlos en la Tierra. Pero los congéneres del Doctor no vienen en son de paz, sino que pretenden alzarse de nuevo como imperio, y para ello trasladarán todo Gallyfrei hasta la Tierra.

5ª Temporada Editar

El doctor llega con su nuevo cuerpo a la Tierra y conoce a Amy. Un misterio aguarda en su habitacion: una grieta en su pared (dos mundos que nunca deverian juntarse). Poco tiene sentido. La grieta a desaparecido años despues pero algo ha llegado a la casa de Amy a través de la grieta. Es el prisionero 0. Al colisionar el doctor tiene la tardis y el destornillador estropeados, El doctor hara frente al prisionero 0. ¿Pero podra hacerlo sin tardis ni destornillador? En un futuro muy lejano, Inglaterra vive en una nave espacial que encierra un secreto. El doctor y Amy (ya con la tardis y el destornillador sonico) investigan. Los motores de la nave no estan conectados. ¿Como es posible que la nave se mueva?, ¿que hay hay abajo? (Este articulo contiene spoilers)Un cientifico ha creado supuestamente a los daleks , unos robots que harán a Inglaterra ganar la guerra pero algo esta mal, los daleks no se inventan, los daleks existen. El doctor continua investigando. El creador de los daleks no es quien dice ser. Al descubrir más, la nave de los daleks es atacada por Inglaterra al descubrir que son unos alienigenas asesinos que quieren apoderarse del universo y no hacerles ganar la guerra. El doctor se introduce en la nave de los daleks, pero sus esfuerzos son inútiles. Los daleks se marchan, pero lo que no se sabe es por cuanto tiempo.

1 The eleven hour En el ultimo momento
2 The beast below La bestia de abajo
3 Victory of the Daleks La victoria de los daleks
4 Angels' time El tiempo de los ángeles (1)
5 Flesh and stone Carne y piedra (2)
6 The venice vampires Los vampiros de Venecia
7 The choice of Amy La elección de Amy
8 Hungry Earth La tierra hambrienta (1)
9 Cold Blood Sangre fría (2)
10 Vincent and the Doctor Vicent y el Doctor
11 The Lodger El inquilino
12 The Pandorica opens (1) La Pandórica se abre (1)
13 The Big Bang (2) El Big Bang (2)
14 The Christmas Carol (special) Cuento de Navidad(Especial)
15 Space (special) Espacio (especial)
16 Time (special) Tiempo (especial)

6ª Temporada Editar

1 The Impossible Astronaut (1) El astronauta imposible
2 Day of the Moon (2) Dia de la Luna
3 The Curse of the Black Spot La maldición de la Mancha Negra
4 The Doctor’s Wife La mujer del Doctor
5 The Rebel Flesh (1) La carne rebelde
6 The Almost People (2) La gente casi
7 A Good Man Goes to War (3) Un buen hombre va a la guerra
8 Let's Kill Hitler (4) Vamos a matar a Hitler
9 Night Terrors Terrores nocturnos
10 The Girl Who Waited La chica que esperaba
11 The God Complex El complejo de Dios
12 Closing Time Hora de cierre
13 The Wedding of River Song La boda de River Song

Bibliografia

http://doctorwhoenlinea.blogspot.com///