FANDOM

Sonicscrewdriver

El Destornillador Soníco es un aparato frecuentemente usado por el Doctor en Doctor Who.

Evolución en la serie classica (extraido de la web Destornillador sonico)Editar

El destornillador sónico ha ido evolucionando a lo largo de la serie, desde su primera aparición con el Segundo Doctor, hasta la actualidad. Vamos a ver una pequeña descripción y cómo ha sido usado a través del tiempo.

Mark IEditar

Es pequeño, similar a una linterna de bolsillo. Utilizado en la serie por primera
DSM1

El primer destornillador sónico en "The War Games" (Juegos de Guerra)

vez en “The Fury From the Deep” ( Furia de las profundidades) por el segundo doctor. El Primer Doctor lo utilizó en MA: Venussian Lullaby.

Funciones conocidas

  • Averiguar el código de una lanzadera : MA: Venussian Lullaby.
  • Apertura de escotillas, paneles y paneles de control: The Fury From the Deep (Furia de las Profundidades), The War Games (Juegos de Guerra).
  • Como un destornillador convencional: The War Games (Juegos de Guerra).

Mark IIEditar

Una versión más grande y más detallada. Es el que utilizaba el tercer Doctor. Se rediseñó la punta y siguió utilizándose en las dos siguientes versiones. Era plateado con unas rayas negras y amarillas cercanas al
DSM2

El Tercer Doctor utilizando el destornillador sónico mark II en "Frontier in Space" (Frontera en el Espacio)

cabezal. El cabezal era intercambiable, de manera que diferentes cabezales tenían diferentes funciones.

Funciones conocidas

  • Apertura automática de la puerta de un taller: “Inferno”.
  • Detección y detonación a distancia de minas terrestres: “The Sea Devils” (Los Demonios Marinos).
  • Apertura de una puerta electrónica: “The Mutants” (Los Mutantes).
  • Apertura de unas esposas: “The Mutants” (Lps Mutantes).
  • Creación de una chispa para que arda el gas de un pantano: “Carnival of Monsters” (Carnaval de Monstruos).
  • Apertura de cerraduras electrónicas: “Carnival of Monsters” (Carnaval de Monstruos).

Mark IIIEditar

DSM31

El Destornillador Sónico mark III en "Destiny of the Daleks" (El Destino de los Daleks)

El cuarto Doctor rehízo su destornillador sónico, haciéndolo todo plateado, prescindiendo de las cabezas intercambiables, y capaz de extender la punta. También fue utilizado por el quinto Doctor hasta su destrucción en “The Visitation” (La Visitación).

Funciones conocidas

  • Detonar minas remotamente: “Robot”.
  • Romper cerraduras: “Robot”.
  • Deshabilitar un campo de fuerza: “The Sontaran experiment” (El Experimento Sontaran).
  • Apagar el robot de Styre, el Sontaran: “The Sontaran experiment” (El Experimento Sontaran).
  • Para abrir la cerradura multinivel del cofre de las joyas de la corona de Ribos “The Ribos Operation” (La Operación Ribos).
  • Para desmontar las bisagras de la habitación cero y ayudar a construir el armario cero. “Castrovalva”.
  • Para desactivar una bombas de fusión revirtiendo la polaridad del flujo de neutrones. MA: Cold Fussion.
  • Para abrir una puerta para escapar de su confinamiento “Four to Doomsday” (Cuatro para el Apocalipsis).
  • Para invertir el campo magnético en los Monopticans “Four to Doomsday” (Cuatro para el Apocalipsis).
  • Para cortocircuitar androides junto con un lápiz, el grafito actúa como conductor del poder del destornillador sónico. “Four to Doomsday” (Cuatro para el Apocalipsis).
  • Usado como un componente en el aumentador de ondas Delta, para inducir al sueño. Kinda.

Mark IVEditar

Hacia el final de su séptima encarnación el doctor utiliza un modelo muy similar al Mark III, excepto que la punta
DSM4

Chang-Lee sosteniendo el destonillador sónico Mark IV (Doctor Who, la película)

es roja. También fue utilizado por el Octavo Doctor. Tenía una linterna incorporada en el mango. Durante el tiempo en que sufría de amnesia era incapaz de utilizarlo, pero finalmente se sobrepuso y fue capaz de operar con el normalmente, una vez más.

Funciones conocidas:

  • Para cerrar el cerrojo del cofre que contenia los restos mortales del Amo. “Doctor Who The Movie” (Doctor Who – La Película).
  • Para conseguir poner un cybermen contra otro. DWM: The Flood.
  • Utilizado por Romana para elevar las manparas entre ella y la cámara de la Matriz. BFA: Neverland.
  • Para deshabilitar los sensores de movimiento el tiempo suficiente para que el Doctor y sus compañeros llegaran a un lugar seguro. BFA: Scaredy Cat.
  • Cerrar la camara de la consola de la TARDIS para aislarla del resto de la nave hasta que puede repararse por si misma durante el ataque Hellion. BFA: Absolution.
  • Para reactivar una máquina de telégrafo. BFA: The Girl Who Never Was.
  • Haciendo oscilar los atomos del mimbre para debilitar su estructura. BFA: Dead London.
  • Permitir la vibración de las conchas de los Molluscari duplicando la frecuencia precisa. BFA: Orbis.
  • Para destruir los cerebros Dalek (Cuando el destornillador se coloca alrededor de la cabeza de la carcasa Dalek. EDA: War of the Daleks.
  • Para abrir una puerta en un campo de fuerza lo suficientemente grande para que el Doctor y sus compañeros atraviesen. EDA: EarthWorld.
  • Para dominar dos perros hostiles (seguramente utilizando una frecuencia como las de los silbatos de los perros. EDA: The Deadstone Memorial.
  • Para interrumpir la señal de control de discos magnéticos. EDA: To the Slaughter

Usos (serie nueva)Editar

Noveno DoctorEditar

Rose (episodio)

  • Abrir un ascensor, e inhabilitarlo.
  • Cortar la señal de control mental de brazo de un maníqui.

El Fin del Mundo

  • Interactuar con una computadora, para subir un filtro solar, para que el Sol no desintegre a Rose.
  • Desatornillar una compuerta, sin necesidad de un destornillador normal.

La tercera Guerra Mundial

  • Amenzar a los alienígenas, con explotar el lugar, volando el alchol (aunque esto fue mentira, y uno de los alienígenas lo adivino).
  • (Posiblemente) analizar las paredes en busca de Slitheens.

Una Jugada larga

  • Obtener dinero de una cajero auntomatíco futuristíco.
  • Abrir unas esposas (usado por Rose).

El Niño Vacío

  • Herramienta de diagnstíco, y analizador del cuerpo.
  • Disolver alambré en oxído (usado por Rose).
  • Reconstruír el lambré oxídado (por Rose).
  • desbloquear esposas.
  • Crear un patrón de resonancia en concreto.

La alcadesa Cardiff

  • Invertír teletrasporte.

Lobo Malo

  • Destruír una camara de televisión.
  • Abrir una puerta.
  • Desmaterializar la TARDIS a distancia y despues, expulsar a Rose de la TARDIS.